Banner clix

domingo, 23 de junio de 2013

Hay muchas opciones, ¿cual utilizar?

Esto es lo primero que debo definir antes que nada, la herramienta que yo siempre utilizo es Excel, se que hay hojas de cálculo incluidas en software libre, pero en mi experiencia las empresas e instituciones prefieren utilizar programas como MS Office por el soporte que ofrece, la estabilidad y la seguridad. Sin embargo esto no necesariamente es un problema, la mayoría de hojas de calculo son compatibles entre sí, las formulas son reemplazadas automáticamente por la forma genérica para ser aceptada en distintos idiomas, distintos programas y distintas plataformas (hasta aplicaciones móviles hacen este reemplazo).


En mis casos siempre utilizo la sintaxis de Excel en español, lo mas recomendable es utilizar la versión mas actual para evitar problemas de compatibilidades entre formulas, sin embargo hasta el momento yo sigo utilizando el Office 2007 y 2010 que son los que predominan en el sector empresarial de mi pais, por lo que en cualquier caso, si utilizan una versión mas actual no habría ningún problema de compatibilidad entre formulas, por el contrario Excel por lo general indica cuando hay una actualización de formula que pueda ser reemplazada por una sintaxis mas sencilla. Si utilizan versiones anteriores de Excel, es bueno actualizar a una versión actual, que se puede conseguir en Amazon a un módico precio a cambio de lo que nos puede ofrecer y sin necesidad de esperar ya que ofrecen el envío digital en el que solo nos dan un vinculo para la descarga y un código de licencia.

Si no ha podido actualizar a una versión de Excel mas actual y presenta algun incoveniente a la hora de resolver un problema no dude en contactarme, trataré de buscar la solución mas adecuada ajustándose a la versión que utilice de Excel o cualquier hoja de calculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario